Susana Ochoa

Candidata independiente Diputada Local Distrito 10

Comunicóloga por el Tec de Monterrey, activista en temas de género y combate a la desigualdad. Miembra fundadora de Wikipolítica Jalisco. Fue parte equipo de la Diputación de Pedro Kumamoto.

@Susanaochoach fb.com/Susanaochoach

Biografía

Ficha técnica
Educación
Carrera Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Tec de Monterrey.
Experiencia laboral
Voluntaria

Fundadora del Colectivo #ConNosotras

Columnista en Revista Digital OKUPO

Participante en Academia de Fortalecimiento, Monitoreo e Incidencia en Prevención Social de la Violencia para OSC

Profesional

Coordinadora de Comunicación Política y Digital en la diputación de Pedro Kumamoto.

Coeditora Web en Periódico Mural de Grupo Reforma.

Intercambio en Sindicato de Latinos para activar el voto en la Reelección de Obama.

Estudié comunicación porque veía en esa profesión una herramienta para hacer política en mi país. En Jalisco me enraicé por sus procesos sociales, políticos y su gente.

Conocí personas que tenían la idea loca de hacer política sin partidos políticos: así construimos la primera diputación independiente. Fui coordinadora de comunicación en el equipo de Pedro Kumamoto en la campaña y en el Congreso de Jalisco confirmé lo que venía creyendo: otra política es posible, una de personas comunes.

En Wikipolítica Jalisco y el colectivo Con Nosotras me he formado como política y activista en temas de género. Fui voluntaria en Washington D.C. promoviendo el voto de latinos y de mujeres en las elecciones estadounidenses. Fui parte de un medio local como coeditora.

He tenido la oportunidad de conocer otras formas de hacer política en otros países. Participé en el evento Ciudades Rebeldes en Barcelona y soy parte de la Red de Innovación Política de América Latina a través de la cual compartí nuestras experiencias en São Paulo.

Escribo para la revista digital Okupo sobre política, desigualdad y participación ciudadana. Soy testigo de que hacer política con principios es posible y estoy convencida de seguirla haciendo. Quiero ser parte de la fuerza política que Jalisco merece.

¿Qué me mueve?

Debemos construir un vínculo entre la clase política y las personas comunes. Quiero propiciar un espacio de participación política en el Congreso que pertenezca y sea para todas las personas.

Legislar para acortar la brecha de las desigualdades en el tema de género y pobreza, es prioridad.

Necesitamos vigilar y contribuir para que el presupuesto se distribuya equitativamente, que sirva para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Mi distrito

En el distrito 10 viven 391,861 habitantes, de los cuales 283,297 tienen 15 años y más. Además, existe un total de 101,991 viviendas, y su población económicamente activa es de 181,247. El distrito 10 federal es un distrito contrastante y diverso, y sus principales problemas son la desigualdad, la planeación urbana y la inseguridad.

¡Conoce nuestras
propuestas!

Eventos