Susana de la Rosa

Candidata independiente Diputada Local Distrito 8

Psicóloga y pedagoga. Egresada de la Maestría en Ciencias Sociomédicas por la UdeG. Participa en Comparte la Ciudad y cree firmemente que las personas comunes pueden recuperar la política y las instituciones.

@susanadelar fb.com/SusanaDeLaRosaHdz

Biografía

Ficha técnica
Educación
Carrera

Licenciada en Psicología con orientación en Psicología Social, Educativa y Neuropsicología en el CUCS de UdeG.

Licenciada en Pedagogía en el Instituto Enrique Rébsamen.

Maestria Maestría en Ciencias Sociomédicas en el CUCS y CUCSH de la UdeG.
Experiencia laboral
Voluntaria

Co-Fundadora de “Comparte la Ciudad” por los derechos de movilidad y convivencia social.

Miembra del proyecto “Las mujeres de Temacapulín recuperando su soberanía alimentaria” de SEMILLAS (Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer)

Coordinadora del Consejo de Movilidad no Motorizada de Guadalajara.

Profesional

Investigadora Social en la Unidad de Investigación Social, Epidemiológica y de Servicios en Salud (UISESS) del Centro Médico de Occidente, IMSS

Profesora de Piano en la Academia Artística L` Arlezana

Desde mis inicios como estudiante universitaria en la Universidad de Guadalajara me interesé en los temas orientados a mejorar la movilidad urbana y a fomentar la perspectiva de género.

Participé en el activismo estudiantil con el Colectivo Acción Estudiantil, donde trabajé en la vinculación entre universidad y sociedad, promocionando acciones en torno a la psicología social, investigación y la participación estudiantil y ciudadana.

Fui parte de la Red Universitaria para la Movilidad, que junto con el Colectivo CUCScicleta buscaba fomentar la movilidad no motorizada, el transporte público y mejorar la situación peatonal en los centros universitarios de la UdeG.

A partir de 2016 comencé mi participación en el colectivo Comparte la Ciudad, desde donde he promovido la movilidad sustentable y mejoras al transporte público colectivo de nuestra ciudad.

Fui coordinadora del Consejo de Movilidad no Motorizada, espacio donde se realizan recomendaciones generales al Gobierno Municipal de Guadalajara sobre proyectos en torno a la movilidad de la ciudad. Este Consejo ha servido como punto de encuentro de más de 10 organizaciones de la sociedad civil.

¿Qué me mueve?

En materia de movilidad es necesario crear una agenda junto a organizaciones de la sociedad civil y especialistas que contemple la movilidad sustentable, integral e incluyente.

Necesitamos brindar una seguridad social que cumpla con los derechos de cobertura universal, combatir la corrupción que hay en las instituciones de salud y que el eje principal sea la promoción y prevención de la salud.

Creemos que es urgente ver y entender la ciudad y Jalisco desde una perspectiva de género, fomentando la participación de las mujeres en los espacios donde se toman las decisiones.

Mi distrito

Está compuesto por 133 colonias entre las que se encuentran la Americana, Arcos Vallarta, Santa Teresita, Mexicaltzingo, Providencia, Centro, Jardínes Alcalde, Independencia, Lafayette, Mezquitán Country, Analco y Zona Oblatos, que presentan diversos niveles socioeconómicos y educativos. Sus principales problemas son de inseguridad, movilidad, ambulantaje y gentrificación.

¡Conoce nuestras
propuestas!