OSWI RAMOS

Candidato independiente Diputado Local Distrito 19

Politólogo y emprendedor social. De familia agricultora, se ha dedicado a impulsar el comercio local desde el campo. Cree en la igualdad de oportunidades laborales y que las personas comunes pueden hacer política.

@Oswi_Ramos fb.com/OswiRamos

Biografía

Ficha técnica
Educación
Carrera Licenciado en Ciencias Políticas y Gestión Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
Experiencia laboral
Voluntario

Coordinador del Colectivo para la recuperación de espacios públicos “Jóvenes por San Gabriel”.

Representante de Jalisco en expo de emprendedores ANAM y ANTAD.

Profesional

Finalista del premio emprendedor COPARMEX con la empresa social “La Lupita”

Miembro del Centro de Investigación y Proyectos para la Igualdad de Género A.C.

Nací en Ciudad Guzmán, al sur de Jalisco. Soy el menor de tres hermanos, hijo de una familia de campo con más de 40 años en el agro y Licenciado en Ciencias Políticas y Gestión Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Para mí, la política se hace desde lo colectivo, desde la participación social organizada que nace del hartazgo hacia la clase política acabada y arcaica, ciega a las necesidades de las personas.

En 2014 me convertí en emprendedor con la creación de una empresa de chiles llamada “La Lupita”, que me hizo uno de los diez finalistas del premio Coparmex 2016 gracias a su visión social y humana y los esfuerzos para apoyar a pequeños productores del sur de Jalisco.

A mediados de 2017 comenzó mi interés por llegar al Congreso del estado como el primer diputado local independiente de la zona sur de Jalisco. Quiero ocupar un cargo público en el que pueda impulsar una agenda de desarrollo económico y rural, así como temas de participación ciudadana, diversidad social y explotación responsable de los recursos naturales.

¿Qué me mueve?

El miedo ya no puede ser un factor que nos detenga para buscar una nueva política. Creemos en una política hecha por las personas comunes.

Estamos convencidos de que asegurar la justa competencia entre los medianos y grandes empresarios de Jalisco es crucial para un desarrollo económico sustentable.

Creemos que la agroindustria representa en uno de los motores económicos más grandes, por ello es importante impulsar su desarrollo de manera sustentable y responsable.

Mi distrito

El distrito 19 está ubicado al sur de Jalisco. Sus principales actividades económicas son el sector agropecuario, el comercial para medianas y pequeñas empresas y la prestación de servicios básicos en la cabecera distrital, Ciudad Guzmán.

¡Conoce nuestras
propuestas!