Gaby Velasco

Candidata independiente Diputada Local Distrito 5

Comunicóloga. Ha participado en asistencia social desde hace más de 12 años y en medios de comunicación. Fue directora de Coparmex Vallarta-Bahía de Banderas e integra los colectivos Ciudadanos por Municipios Transparentes y Mujeres Apoyando a Mujeres.

@Gaby_VelascoG fb.com/GabrielaVelascoG

Biografía

Ficha técnica
Educación
Carrera

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Diplomado

Diplomado en Transparencia y Protección de Datos por ITEI Jalisco

Experiencia laboral
Voluntaria

Integrante del Colectivo Mujeres Ayudando a Mujeres

Fundadora y periodista del medio cultural “Catalejo”, transmitido también en el 91.9 de FM.

Integrante del Colectivo CIMTRA (Ciudadanos Por Municipios Transparentes)

Profesional

Directora Coparmex Puerto Vallarta - Bahía de Banderas

Corresponsal noticiero nacional Panorama Informativo

Administración del Centro de Atención Infantil en Ramblases Guardería Infantil para Madres Trabajadoras

Soy una comunicóloga de 29 años, originaria de Tepic, Nayarit, y “pata salada” por adopción desde los 3 años. Inicié mi paso por los medios de comunicación en radio, a la par que colaboraba en algunos medios electrónicos locales y como corresponsal de la entonces Jornada Jalisco.

Una de mis pasiones es la asistencia social, ámbito en el que me he desarrollado desde hace más de 12 años como voluntaria en programas de educación y alimentación enfocados a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes. Trabajé en algunas de las colonias marginadas de Puerto Vallarta, como Magisterio, Volcanes, Mojoneras, y las zonas aledañas al basurero municipal.

Desde la sociedad civil organizada he sido directora de Coparmex Vallarta-Bahía de Banderas, donde participé en la gestión de firmas para impulsar la iniciativa ciudadana Ley 3de3, la base del Sistema Nacional Anticorrupción. También he colaborado como integrante del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes en las evaluaciones en materia de transparencia realizadas a los municipios de la Costa Norte y Bahía de Banderas.

Actualmente, además de formar parte del colectivo Mujeres Apoyando a Mujeres, soy reportera en Catalejo, medio especializado en difusión cultural y artística, y soy procuradora de fondos para el Centro de Atención a Niños con Cáncer (Canica).

¿Qué me mueve?

Transformar la asistencia social de una dinámica de entregar y repartir para mantener un status quo, a una de generación de condiciones para el desarrollo de las personas.

Feminizar la política: que la participación de las mujeres marque la pauta de las políticas públicas que se han ejercido desde una lógica sólo masculina.

Que la lógica en la toma de decisiones obedezca al interés y necesidad de quienes se representa y se haga de forma transparente, de cara a quienes se debe rendir cuentas.

Mi distrito

El distrito 5 de Jalisco está integrado por 9 municipios ricos en recursos naturales que sin embargo enfrentan problemáticas relacionadas con la seguridad, la deficiencia de los servicios médicos, la falta de una política pública integral para la protección de los recursos naturales y la deficiencia en las vías terrestres de comunicación.

¡Conoce nuestras
propuestas!

Eventos