Ale Vargas

Candidata independiente diputada local distrito 6

Ingeniera industrial, activista en temas de corrupción, emprendedora social y presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Jalisco de 2016 a 2017.

@alevargasoc fb.com/alevargasoc

Biografía

Ficha técnica
Educación
Carrera

Licenciada en Ingeniería Industrial, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

Certificación Coach Ejecutivo por GTC Consulting Services

Experiencia laboral
Voluntaria

Impulsora de la campaña anti-corrupción #YoNoDoyMordida

Lider y cofundadora del proyecto social para jóvenes de escasos recursos, PUPILO.

Profesional

Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Jalisco.

Consultor líder de proyectos en GTC Consulting Services

Consejera de Coparmex Jalisco y líder del Capítulo de Incidencia.

Soy ingeniera industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Mi carrera profesional ha estado vinculada a la iniciativa privada, principalmente como consultora de empresas.

En 2016 tomé protesta como presidenta de la comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex en el capítulo Jalisco, lo cual marcó un precedente para la institución porque fui la primera mujer en ocupar este cargo. Durante mi gestión colaboré con el desarrollo de la campaña #YoNoDoyMordida e incentivé la participación ciudadana desde diversos frentes.

He sido emprendedora social en el proyecto Pupilo, que impulsa la movilidad social con jóvenes de escasos recursos o de casas hogar del Área Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de ofrecerles la posibilidad de desarrollar habilidades de liderazgo para que puedan conectarse con sectores empresariales.

¿Qué me mueve?

Queremos aprovechar nuestras pasiones y talentos para construir un modelo más fresco de cultura política.

Nos mueve trabajar por la movilidad social en el distrito 6 y en Jalisco; lograr que los contextos socioeconómicos de las personas no sean un impedimento para su vida y futuro.

Apostamos por decisiones inteligentes en el desarrollo económico y los derechos laborales para generar justicia social y cohesión comunitaria.

Mi distrito

Distrito del nororiente zapopano cuya concentración poblacional está al borde de la carretera a Tesistán y tiene amplio territorio rural. Su principal conflicto es la desigualdad; conviven zonas de alta marginación (como Nuevo México y la Tuzanía) con zonas de grandes concentraciones de capital (como Valle Real y Andares). Abundan los cotos residenciales y torres de departamentos.

¡Conoce nuestras
propuestas!