Ale del Toro

Candidata independienteDiputada Local Distrito 6, NL

Nací y crecí en Monterrey, soy diseñadora gráfica, feminista y apasionada de la política. Desde 2012 ha formado parte de distintos proyectos para promover la participación ciudadana, mejorar el transporte colectivo urbano y erradicar el acoso hacia las mujeres.

@AleMdelToro fb.com/alemdeltoro
aledeltoro.mx

Biografía

Ficha técnica
Educación
Carrera Licenciada en Diseño Gráfico
Experiencia laboral
Voluntaria

Ponente en Foro Social Nuevo León, sobre Acoso Callejero en Nuevo León.

Organizadora en Proyecto Alcahueta, dedicado a la salud sexual y reproductiva para Adolescentes, por Colectivo Las Victorias.

Participante en la organización del Congreso Peatonal en Nuevo León.

Profesional

Coordinadora de Participación Ciudadana. En Universidad de Monterrey, UDEM – Acción Cívica Universitaria.

Especialista en Identidad e Imagen Institucional en “Vía Educación”, A. C.

Diseñadora Sr. Agencia de Publicidad TBB. The Big Brand

Soy Alejandra del Toro, nací y crecí en Monterrey, soy diseñadora gráfica por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). La movilización social derivada de las elecciones del 2012, me llevaron a la reflexión sobre la falta de representatividad de, no sólo a los jóvenes, sino todas las personas. En ese momento decidí cambiar el rumbo de mi vida.

Mi participación en movimiento sociales y proyectos políticos por la democracia, el transporte público de calidad y los derechos humanos, me ha llevado a participar con personas y en colectivos admirables. Uno de ellos fue “Vía Educación”, organización para generar oportunidades para el desarrollo social sostenible a través del diseño, implementación y evaluación de estrategias educativas. También tuve la oportunidad de fundar el colectivo feminista “Las Victorias”, una agrupación de mujeres que busca erradicar el acoso callejero y prevenir embarazos adolescentes. Desde entonces estoy convencida de que mi vocación es construir en colectivo.

En este momento de mi vida, soy integrante de Wikipolítica Nuevo León y todos los días pongo de lleno mi tiempo y esfuerzo a la aspiración por una Diputación Local al Congreso de Nuevo León por el Distrito 6.

¿Qué me mueve?

Creo que la ciudad de Monterrey está llena de personas extraordinarias. Personas que, como flores de pavimento, nacen en la adversidad y florecen, dando vida a todo lo que les rodea.

Soñamos con una ciudad para todas donde caminemos las calles con seguridad, tengamos transporte público de calidad y vivamos en condiciones dignas.

Soñamos con asegurar que las decisiones se tomen sólo después de discusiones públicas y con procesos abiertos para la participación ciudadana.

Soñamos con fomentar el intercambio cultural desde las comunidades locales para generar entornos de paz que resulten en nuevas y mejores posibilidades para Nuevo León.

Soñamos con un estado cuyas leyes velen por las necesidades de todas las personas, por más diversas que sean sus condiciones de vida.

Recuperemos la política y la capacidad para confiar en nosotras mismas. Con tu ayuda, el futuro florece para Nuevo León. A los de siempre, vamos a reemplazarles.

Mi distrito

El distrito está en el centro del Área Metropolitana de Monterrey. Con 220 mil habitantes, integra zonas industriales, habitacionales y comerciales en más de 30 colonias. Además, es el más extenso de la zona metropolitana y por eso es posible, al recorrer sus calles, notar cómo la realidad cambia a cada cuadra, pero esa diversidad encuentra un punto en común en la determinación de vecinas y vecinos para organizarse y transformar su realidad. El futuro del distrito 6 está en las personas que lo habitan y que están dispuestas a hacer comunidad.

¡Conoce nuestras
propuestas!

Eventos