Alberto Valencia

Candidato independiente Diputado federal Distrito 13.

Estudió relaciones internacionales en la UAG. Como Pedro Kumamoto, sabe que las y los jóvenes buscamos un futuro lleno de oportunidades y que todas las personas deben acceder de forma universal a la salud.

@AlbertoVale13 fb.com/AlbertoVale13

Biografía

Ficha técnica
Educación
Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales, UAG Universidad Autónoma de Guadalajara
Experiencia laboral
Voluntario

Procurador de fondos de Wikipolítica en 2015 y 2017

Asistencia social CIRSA Tepic (rehabilitación y readaptación social de jóvenes infractores)

Profesional

Agente en Seguros Monterrey New York Life

Consultor de empresas mexicanas

Productor de comedia política en StandUp Tropical y La Carpa TV

Estudié la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Tuve la oportunidad de realizar un intercambio académico a la Universidad Webster en Ginebra, Suiza; estar durante ese tiempo fuera del país me hizo valorar la gran riqueza que tiene México y que desafortunadamente, es muy mal administrada.

Tengo 14 años acumulados de experiencia como emprendedor, consultor de empresas mexicanas, promotor del consumo local y activista digital en temas de política, salud y deporte. Estoy acreditado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, como agente de seguros de vida y gastos médicos. Desde hace tres años, soy productor y promotor de comedia política.

En el 2014 me integré a Wikipolítica convencido de que ésta es la forma en la que juntas podemos recuperar el futuro que la clase política nos ha robado. En 2015 fui procurador de fondos de la campaña de Pedro Kumamoto.

¿Qué me mueve?

Tengo la firme creencia que quienes aspiramos a un cargo de servicio público debemos asumirnos como representantes y voces de la sociedad. Debemos pasar del quehacer político hacia la generación de una conciencia política y participativa, una conciencia colectiva, donde nuestras voluntades se articulen, nuestros esfuerzos se encuentren y donde cada una de nosotras, sepa el qué, cómo, por qué y hacia dónde, de los cambios que queremos para el país.

Estoy aquí, porque me cansé de ver una clase política cargada de privilegios económicos.

Es esta clase política que no nos representa, la que asegura su futuro, quitándonos el nuestro. Quiero que las y los jóvenes tengamos un futuro digno, quiero una población con salud y dinero, porque la riqueza de México es colectiva y se debe compartir para todas las personas y no repartirse entre unos cuantos.

Mi distrito

El Distrito 13 alberga una población aproximada de 369,180 habitantes, de los cuales el 38.4% radica en Zapopan y el 61.6% en Tlaquepaque. Los jóvenes de 15 a 29 años, representan un tercio de la población, siendo ellos el 30.8% del total. El 90% de la actividad económica del distrito, es generada por micro empresas. Las tres principales problemáticas del distrito son la inseguridad, y la falta de acceso a la educación y la falta de acceso a la salud.

Quiero representar a este distrito porque quiero colaborar para construir un país con seguridad social para todas las personas, en el cual tengamos una vida digna y un futuro asegurado.

¡Conoce nuestras
propuestas!